La calidad educativa no tendría que depender del nivel socioeconómico

Uno TV

En entrevista con Ana Paula Cinta, el investigador asociado de México EvalúaMarco Fernández, habla sobre la educación de excelencia a la que México debe aferrarse no importa el gobierno que esté, esto abarcando el tema de la desigualdad económica y las repercusiones en los niños.

El Doctor en Ciencia Política y especialista en educación, señala que los legisladores, quienes son los encargados de aprobar las leyes, tendrían que poner el ejemplo en cuanto a inscribir a sus hijos en escuelas públicas, y no en colegios costosos.

Asimismo, una de las propuestas inquietantes que, el también profesor e investigador del Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) establece, es el recorte presupuestal para temas educativos, tal es el caso de un 50% menos dinero en las escuelas de tiempo completo.

Educación con equidad, inclusión, de calidad y excelencia son objetivos importantes para nuestro país, que se cumplirán si se presta atención a la implementación de las leyes e iniciativas.

Qué opinas