La Caravana por la Dignidad dejó un precedente en México

Javier Corral Jurado, actual gobernador de Chihuahua, entró en controversia con el gobierno Federal. El mandatario afirma que le fueron negados varios millones de pesos a su estado, esto como parte de un convenio de fortalecimiento financiero suscrito anteriormente con Hacienda.

Con su denuncia, Corral pone de manifiesto no solo una supuesta red de desvío de recursos y triangulación en favor del PRI, precisamente para pagar procesos electorales, sino los pactos de protección bajo los cuales operan integrantes de este partido y los diversos gobiernos

Parece que en México se vive una realidad alterna, por que la denuncia ocurre en un momento electoral, donde a nadie le gusta tener escándalos en este periodo.

¿Qué hacer?

Para Ángel Ávila, secretario general del PRD, los candidatos deben pedir transparencia en las cuentas públicas, deben tener claro que se deben hacer reformas para que el Congreso revise las cuentas del gobierno. Hay un gran subejercicio en las finanzas del país, afirma.

Sin duda, con la Caravana por la Dignidad y las denuncias que hizo el gobernador panista, se espera que gobernantes y sociedad en general, empiecen a combatir la corrupción, y a descubrir las redes de encubrimientos .

Yo creo que este movimiento va a dejar una huella importante en temas de la defensa de los recursos públicos de la gente, Ángel Ávila.

Qué opinas