Caso Nochixtlán sigue marcado por la injusticia y el olvido social

El pasado 19 de junio de 2016 se llevó a cabo el enfrentamiento en Nochixtlán, el cual se refiere a los actos ocurridos en la comunidad de Asunción Nochixtlán, en Oaxaca, donde policías federales se enfrentaron a profesores y padres de familia que protestaban ante las reformas educativas.

De acuerdo con la periodista, Emma Landeros Martínez, quien escribió el libro "Nochixtlán. Un domingo negro", explicó que aquel día no se trató exactamente de un enfrentamiento, debido a que los pobladores utilizaron palos y piedras, mientras que los uniformados sí traían armas y gas lacrimógeno.

Señaló que el operativo duró alrededor de 9 horas y precisó que en el momento del ataque, los policías se metieron a casas para agredir a personas que no tenían nada que ver con el conflicto.

"Hubo mujeres que habían ido a visitar a sus familiares y los policías llegaron y las detuvieron. Hubo tortura sexual, algo que nunca mencionó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)". Emma Landeros Martínez, periodista.

Recalcó que días después de  los hechos, los heridos se quedaron en sus hogares porque la Policía mando comunicados a las clínicas para que no recibieran a ningún herido de bala.

Finalmente, mencionó que las personas que perdieron la vida no fueron maestros, sino niños y padres de familia.

Qué opinas