La corrupción es la humedad de esta casa llamada México

Foto: Uno TV

En entrevista con Ana Paula Cinta, el investigador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Ricardo Alvarado habla sobre el concepto de corrupción y los matices que rodean este controversial término.

El tema se da a partir del libro ¿Qué es la corrupción?, escrito por el australiano Leslie Jobs, investigador del tema por 30 años, ya que la organización de la que forma parte este politólogo por la UNAM, hace una traducción al español.

El especialista describe los principales vértices del libro, mismo que no es académico sino que va dirigido para que el público pueda entender a través de explicaciones coloquiales qué es la corrupción, por ejemplo:

Cuando hay una persona con poder público o privado, a través de ese poder toma decisiones para beneficio propio, y ese beneficio lo toman para ellos cuando inicialmente era para alguien más, señala Alvarado.

  • El problema es que las leyes no están bien ajustadas para capturar el fenómeno, identificar su grado, si es pequeño o grande. 

Qué opinas