Desconoce equipo de AMLO naturaleza institucional de las Fuerzas Armadas

En el gobierno electo hay un claro desconocimiento a la naturaleza institucional de las Fuerzas Armadas. Foto: Uno TV.

El doctor Javier Oliva Posada, profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, considera que el grueso del electorado salió a votar, el día de la elección, principalmente por dos causas, el tema de la corrupción y el tema de la seguridad o el cómo recuperar la seguridad.

No obstante, el catedrático señala que en el largo proceso de la transición administrativa, hay cinco meses para preparar una plataforma de gobierno que nos indique con nitidez hacia dónde vamos a ir, sobre todo en el tema de seguridad, pero desafortunadamente no hay claridad en los pasos que se van a dar, ya que en días pasados el presidente electo daría a conocer su plan de seguridad, pero hasta el momento no tenemos nada.

En ese sentido, comenta que la posible desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP) es una decisión muy seria y delicada. Oliva Posada explica que, el equipo del presidente electo desconoce la integración del EMP.

Durante una entrevista con Ana Paula Cinta, el resaltó que en México la pendiente de violencia inició en el sexenio de Ernesto Zedillo, no en el de Felipe Calderón, como mucha gente lo menciona.

Por ello y todo lo que implica la desaparición del EMP, el investigador de la UNAM señala que, en el caso del gobierno electo, hay una especie de desconfianza y un claro desconocimiento a la naturaleza institucional de las Fuerzas Armadas.   

Te puede interesar

 

Qué opinas