Deudores alimentarios, una herramienta en pro de los niños

Foto: Uno TV

En entrevista con Ana Paula Cinta, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, explica los beneficios así como las implicaciones del nuevo instrumento para garantizar el pago de la pensión alimenticia.

Esta iniciativa  tiene un objetivo claro hacia los menores que no reciben ayuda o sustento por parte de uno de sus progenitores; es una enumeración que contiene a quien no cumple con sus deberes.

  • Un listado nacional que simula un buró de crédito, y que estar en él tiene como consecuencia: no tener licencia de conducir, no conseguir un mejor trabajo, no poder salir del país, ni ser candidato a ningún puesto público, entre otras.

En palabras de la política mexicana, es una herramienta que ayuda sobre todo y por estadísticas a la madre, al no tiene que perseguir al papá de sus hijos para que él le de dinero, ahora el Estado se ocupa de eso.

Torres Peimbert dice a nuestra analista que aproximadamente en un año entrará en vigor, después de ser votada a favor por la Cámara de Diputados por unanimidad.

Qué opinas