La economía va despegando, no muy bien, pero puede mejorar

Foto: Uno TV

En entrevista con Ana Paula Cinta, Luis Miguel González quien es el Director General del periódico El Economista, habla del porqué en este sexenio que despunta, al país le está costando trabajo y esfuerzo despegar correctamente.

En el sentido de la economía y la seguridad, menesteres que se pueden comparar debido a que en ambos existe un pico de inestabilidad que le afecta a los ciudadanos, por lo que el especialista expone algunos puntos importantes para entender mejor lo que está pasando.

En primer lugar, González dice que crecer 0.1% es poco, y aunque no existe como tal una recesión, se deberían cuidar las futuras acciones a fin de obtener atención y sobre todo, inversión del sector privado.

 Aunque establece que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, es proactivo al proponer un plan para que la economía no quede estancada y llamada curva de aprendizaje termine pronto.

Este término se refiere a que los primeros 2 o 3 meses después de que inició el nuevo gobierno, las funciones de ciertas áreas ya deberían funcionar con normalidad, sin embargo, esto aún no ocurre.

Pero el invitado señala que es comprensible debido a la depuración que ciertas dependencias están haciendo y por ende, los nuevos funcionarios tratan de agarrar las riendas de su institución tal es el caso en seguridad.

Finalmente, González señala que para que se tengan mejores resultados hay que dar seguimiento a lo que ya tenemos, y si al gobierno no le convence las inversiones de algún sector lo mejor sería poner otras reglas que se apeguen más a él, pero sin dejar de lado los proyectos

Qué opinas