En México las autoridades no controlan ni castigan la corrupción

En México tenemos un serio problema de inacción de las autoridades para controlar y sancionar la corrupción, lo que ha generado que nuestro país caiga en el índice de percepción de la corrupción, que mide los niveles de corrupción en 180 países. 

Los países con una percepción de mayores índices de corrupción tienen serios problemas democráticos, problemas económicos e incluso, muchos de ellos tienen conflictos internos, lo que propicia los ambientes corruptos.

Por otro lado tenemos países en los que se detectan menores índices de corrupción, donde cuentan con un desarrollo económico avanzado, una organización política funcional y sistemas de justicia vigentes, que funcionan y actúan, señaló la coordinadora de Integridad Pública, Carla Crespo.

Entrevistada por Ana Paula Cinta, la especialista señaló que no porque un estado tenga un régimen democrático necesariamente tenga menos corrupción, tal es el caso de México.

Actualmente México se encuentra en el lugar 138, de dicho índice, por lo que Carla Crespo señala que parte de este problema, es que tenemos un serio problema de inacción de las autoridades para controlar y sancionar la corrupción, al grado de que en los últimos 20 años no se ha sancionado ningún caso de corrupción en el país. 

Qué opinas