En tema de salud, la austeridad no debería aplicar

01/07/2019 04:58 Por:
Redacción
México Sin tanto rollo Uno TV

El profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Salomón Chertorivski, conversó con Ana Paula Cinta sobre un tema controversial que actualmente preocupa a los mexicanos: la salud.

El invitado asegura que si bien nuestro sistema de salud pública no está tan mal debido a que, solo en el IMSS, cada día se atienden a un millón de personas, tiene que cambiar pero hacerlo para bien.

El también político y economista mexicano insiste en que las ideas con las que un presidente llega no son lo importante, siempre y cuando no pierda la continuidad de los gobiernos anteriores. Asimismo, menciona que las pequeñas acciones diarias como la compra de vacunas e insecticidas son tan significativas como las que se perciben a largo plazo.

Chertorivski  contextualiza los recortes, explicando que empezaron a mediados del sexenio pasado, aunque en ese año aumento la inversión en materia de salud, pero también asevera que si el presupuesto y la manera en cómo se están generando las decisiones no cambian, para agosto o septiembre de este año, enfrentaremos un desabasto.

  • Finalmente, propone una idea para solucionar esta problemática:

El sistema de salud mexicano tiene que moverse de sistemas creados para curar a sistemas que tiene que enfocarse a prevenir".

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.