Gobiernos han dado prioridad a la movilidad en transporte privado

Los gobiernos, lo que parece que hacen es invertir en más movilidad en automóvil, en garantizar que la gente se mueva en coche, pero olvidan el transporte público, olvidan que la gente también camina, que la gente también se quiere mover cercana a su casa, señaló Oscar Ruiz, científico de datos del IMCO.

En entrevista con Ana Paula Cinta, el especialista señaló que estas prácticas han llevado a tener un desarrollo ligado a que todo el mundo utiliza el automóvil, sin darse cuenta de que ello es un problema hasta que las ciudades tienen problemas graves como los tienen ciudades consolidadas.

Oscar Ruiz señala que cuando se invierte en transporte privado se incentiva que la gente se mueva en transporte privado, en ese sentido, señala que los segundos pisos pueden funcionar algunos meses, pero eventualmente se van a volver a llenar.

También destaca que en nuestro país el parque vehicular, desde 1980, ha aumentado ocho veces, creciendo 3.5 veces más que la población, lo que representa la prioridad que se la ha dado a este medio por encima de otras formas para transportarse.

El analista señaló que una de las principales opciones en las que se debe de invertir es en mejorar la calidad del transporte público, para que la gente tenga opciones reales y viables de moverse en transporte público.

Qué opinas