La sociedad mexicana cambió, entonces el PRI tiene que cambiar

Regresar a hacer política a donde se dejó de hacer política. Foto: Uno TV

Ulises Ruiz Ortíz, político mexicano y exgobernador de Oaxaca, quien ahora se encuentra en la Democracia Interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), platicó con nuestra analista Ana Paula Cinta sobre los aspirantes a reemplazar la dirigencia del llamado nuevo PRI.

Ruiz Ortiz, quien también desempeñó cargos de diputado (1992 y en 1997) así como de senador (2000), mencionó que el cambio de directivo será mediante un proceso abierto sin carga de dados pues se pretende que lo conduzca el INE. "Sin nepotismo, dedazos, ni recomendados".

Además, el exgobernador oaxaqueño calificó como una "ofensa" la posible propuesta de que el expresidente Peña Nieto pueda formar parte del Consejo Político Nacional (CPN), aunque el exmandatario no aceptó. 

Nosotros esperemos que no insistan en invitarlo, pues él es responsable de la derrota en las pasadas elecciones", destacó Ulises Ruiz.

Finalmente, acentuó que el partido tiene que recuperar su origen, sus inicios, pero actualizándolo para que pueda servir a la sociedad mexicana en pleno siglo XXI.

Qué opinas