"Libro Abierto", una iniciativa para fomentar la lectura en los niños

En entrevista, Alberto Achar, Gerente de Mercadotecnia de Librerías Gandhi, afirmó que a partir del año 2009, implementaron la idea de apoyarse en la multiplataforma, para que el lector pudiera tener a su alcance el libro.

"Nosotros decidimos en su momento que hay que darle al lector lo que él pida y subirnos a lo que hay hoy en día". Alberto Achar, Gerente de Mercadotecnia de Librerías Gandhi.

Señaló, que a pesar de que en Estados Unidos se tiene una cifra del 30% de ventas electrónicas, en México se habla de un 2% del mercado.

Por otro lado, mencionó que desde la fundación de Librerías Gandhi, en 1971,  se ha insistido en fomentar la lectura.

"La verdad es que las cifras no son muy alentadoras. Hace dos años se hablaba de un indicador de 2.9 libros por persona al año. Somos el país que tiene el menor número de librerías por habitante". Alberto Achar, Gerente de Mercadotecnia de Librerías Gandhi.

Respecto al proyecto social "Libro Abierto", dijo que se pretende mejorar el desempeño académico de los niños en situación vulnerable, para intuir una mejor forma de vida.

"Libro Abierto hace tres cosas: convertir a los maestros en promotores de la lectura, les da una bibliografía curada con títulos que puedan ser atractivos y les pone el libro a la mano". Alberto Achar, Gerente de Mercadotecnia de Librerías Gandhi.

Por último, aseguró que cualquier persona puede apoyar la iniciativa con una donación monetaria hasta el próximo 15 de junio.

Qué opinas