México se convirtió en la "jaula" de los migrantes

Foto: Uno TV

Melissa Martínez, especialista en migración, conversó con Ana Paula Cinta sobre un tema controversial debido a las nuevas políticas entre Estados Unidos y México.

La invitada asegura, para empezar, que migrar es derecho de los seres humanos y no es novedad, siempre ha existido, sin embargo, parece que en ciertas épocas se le da mucha difusión a este fenómeno social.

Entonces, a quién le beneficia políticamente sacar la narrativa de los migrantes, por ejemplo, la primera" caravana se dio cuando el vecino del norte celebraba elecciones intermedias y ahora, tan cerca de las presidenciales de 2020, vuelven a colación políticas exteriores.

Martínez asegura que, aunque los centroamericanos buscan una mejor vida, huyen de la violencia y pandillas; existe la posibilidad de un plan que le sirva a alguien más.

Finalmente, la especialista sostiene que el gobierno actual se precipitó al ceder ante Donald Trump, pues no sólo dejó México como jaula para los migrantes sino que nos hizo vulnerables ante cualquier otra petición de Estados Unidos.

Qué opinas