La oposición que propone el PRD junto a Futuro 21

Uno TV

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, en entrevista con nuestra colaboradora Ana Paula Cinta, habla acerca de la nueva propuesta que se trabaja para ser la oposición del actual gobierno a cargo de Morena.

En principio, el político aclara que no se trata de desaparecer al partido sino darle fuerza por medio de diferentes organizaciones que coinciden en frenar el autoritarismo del actual presidente, en conjunto se llaman Futuro 21.

Plataforma que busca unir a la oposición, hace un llamado a otros para discutir y reflexionar de la actual situación que se vive en el país, asimismo, incita a un encuentro al que ya se le han unido 5 organizaciones y se espera que antes de las elecciones internas en enero, se sumen más.

Ávila también explica que todo depende de las circunstancias y de la respuesta de la gente y demás opositores que se unan para determinar si el PRD cede su registro para fortalecer dicha causa.

Finalmente, el dirigente de la cuarta fuerza política del país señala que una vez juntos, se discutirá cuál será la mejor forma de llegar al público para una presentación electoral en 2021 y que entonces el contrapeso que se pretende, sea real.

Y, que la democracia no sea autoritaria como en Baja California, o en Veracruz, donde quitaron a un fiscal supuestamente autónomo y pusieron a alguien más, conocido del gobernador; o en la misma Cámara de Diputados donde Porfirio Muñoz Ledo pretendía reelegirse.

Qué opinas