Padece la CDMX momentos críticos en materia de seguridad

Señaló que el año pasado fue muy complicado para todo el país. Foto: Uno TV.

Al conversar con Ana Paula Cinta sobre el Índice Delictivo 2018, Leonel Fernández, director de Fortalecimiento de la Sociedad Civil señaló que el año pasado fue muy complicado para todo el país y en especial para la Ciudad de México en materia de seguridad pública.

De acuerdo con Fernández, la capital del país vive momentos críticos en su historia en cuanto a materia de seguridad pública, por lo menos desde que se empezaron a contabilizar los delitos, en el año 1997. 

Leonel Fernández señala que la Ciudad de México es actualmente percibida como la más insegura del país, ocupando el segundo lugar en los índices de delitos como robo con violencia, robo a transeúnte, robo a negocio, además de tener zonas con un altísimo nivel de percepción de inseguridad, así como presentar un crecimiento en los 13 delitos que se revisan en el informe, especialmente en el homicidio, presentando su tasa más alta durante 2018. 

El especialista señala que no se ha hecho el esfuerzo, por parte de las autoridades para tratar de prevenir el aumento en la comisión de delitos, el problema de la inseguridad se resuelve con inteligencia, pero se ha privilegiado la fuerza frente a la inteligencia.

No obstante, señala que hay casos de éxito, durante los últimos años en algunas otras ciudades del país, lo cual podría replicarse en otros lugares. 

Qué opinas