Pruebas tangibles del IECM ayudan a generar confianza en la ciudadanía: Yuri Beltrán

Luego de la elección del 1 de julio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) refrendó su certificación en la Norma Internacional ISO17582, conocida como ISO electoral, el cual tiene el objetivo de certificar que es un organismo electoral que realiza sus procesos apegados a buenas prácticas.

En entrevista, el consejero electoral, Yuri Beltrán Miranda, señaló que con esta Norma el Instituto ofrece a la ciudadanía pruebas tangibles de que los procedimientos sustantivos que se desarrollan en él se realizan en los más altos estándares internacionales.

"Hace algunos años decidimos comprometernos con esa idea e inscribirnos para la ISO17582, por lo que evaluaron nuestros procesos y decidieron en ese entonces, otorgarnos, por primera vez, la certificación". Yuri Beltrán Miranda, consejero electoral del IECM.

Por otro lado, habló acerca del Presupuesto Participativo 2019, donde mencionó que se trata de que los ciudadanos de cada colonia propongan proyectos y ellos mismos, a través de votos, decidan cual será el que se ejecute el próximo año.

Agregó que el día de la votación para dichos proyectos será el próximo 2 de septiembre y podrán ubicar su casilla a través de la página de internet: www.ism.mx

Qué opinas