¿De verdad necesitamos otra Reforma Electoral?

Uno TV

El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Dr. José Roberto Ruiz Saldaña, en entrevista con nuestra colaboradora Ana Paula Cinta, habla acerca de las implicaciones que una nueva Reforma de este tipo, traería al actual sistema electoral.

En principio, el especialista en Justicia Electoral, menciona que el tema es contradictorio debido que hay más de 100 iniciativas individuales, cuando deberían venir de grupos parlamentarios para establecer una unión y orden desde el principio.

Ruiz Saldaña argumenta que ahora en septiembre, cuando inicia el periodo de sesiones, se debe discutir sobre una reducción al costo del sistema electoral como prescindir de autoridades locales.

Sin embargo, el experto aclara que no solo se trata de lo económico sino la supervisión de actividades que al mismo tiempo no pongan en riesgo lo que se ha hecho durante años.

Del mismo modo, señala que la misma reforma debe alcanzar al INE para que revise estructuras y finalmente se pueda establecer un Calendario Único de elecciones para que se tengan en el país solo cada tres años y no siempre.

Qué opinas