Será una elección histórica para la CDMX: IECM

En entrevista con Yuri Beltrán, Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aseguró que para las elecciones de la capital habrá nuevas figuras en la boleta como: el primer Congreso de la Ciudad de México, en sustitución de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y los alcaldes, los cuales, sustituirán a los delegados.

Señaló, que desde hace varios años se están preparando para las elecciones, con el objetivo de evitar problemas al momento de elegir a los candidatos.

"Este instituto está organizando una elección del tamaño de cualquier ciudad del mundo. Son 7 millones 600 mil habitantes los que tenemos en el estado nominal, lo cual, nos lleva a tomar la decisión de someternos a estándares internacionales, para administrar esta elección".

Además, Yuri Beltrán, afirmó que para evitar conflictos en las casillas, tendrán el apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), ya que incluyendo los robos, durante la elección "hemos recibido cualquier cantidad de información falsa y buena", por lo que al tener el activo de las cámaras, permite darle seriedades distintas a cada cosa.

Agregó, que respecto a los candidatos a jefes de gobierno, ya se tiene lista la fecha del primer debate, el cual, se llevará a cabo el próximo 18 de abril. La señal estará abierta para que cualquier medio de comunicación lo pueda transmitir.

Qué opinas