Será más fácil votar con las nuevas boletas: consejero del IECM

La elección va ser muy ordenada. Foto: Captura de pantalla

El consejero de Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Yuri Beltrán, aseguró que en la próxima elección del 1 de julio para elegir jefe de Gobierno, alcaldías y diputados locales  será más fácil votar porque la boleta se ha simplificado y es mucho sencillo realizar el sufragio.

(Las boletas) tienen colores distintos y corresponden con los colores de las urnas, ¿cuál es idea? que no te confundas, entonces ves el color y va a estar claro".  Yuri Beltrán, consejero del IECM

En entrevista con Ana Paula Cinta, para Sin Tanto Rollo, Beltrán detalló que en el caso de la boleta para alcalde en el reverso aparecerá toda la planilla que acompaña al candidato y todos sus concejales.

Cuando estamos votando por un alcalde estamos votando por un plantilla completa que nos propone su partido. Ahora cada alcaldía será gobernada por 11 personas en conjunto; todos van a tomar decisiones colegiadas, preside el alcalde pero se toman decisiones entre todos". Yuri Beltrán, consejero del IECM

En ese sentido, dijo que el voto es totalmente secreto porque cuando el ciudadano arribe a la casilla y pase a la mampara tendrá toda la privacidad para realizar su decisión. Además, destacó que los presidentes de casilla van a recibir capacitación para detectar bien el voto de la ciudadanía.

  • Por último, el consejero invitó a la población a votar

 

Qué opinas