9 de marzo puede ser la fecha donde empecemos a tomar mayor conciencia

Javier Solórzano asegura que no hay manera de regresar después de todo lo que ha pasado. Foto: Cuartoscuro

Javier Solórzano asegura que el movimiento feminista en México ha llegado a un punto donde no hay camino de retorno, y que el próximo 9 de marzo puede ser la fecha donde empecemos a tomar mayor conciencia.

Asegura que "hemos entrado en una rebatinga en torno al 9 de marzo, donde todo mundo se quiere poner la palomita y ha entrado en un terreno de politización donde se hacen a un lado las verdaderas demandas de las mujeres".

El analista dice que hemos entrado en una etapa donde la violencia hacia las mujeres "se ha acrecentado de manera brutal y antinatural; los feminicidios son un prueba de ello, pero no  la única".

Hemos estado en este proceso metidos en un lío porque el Gobierno no alcanza a dar pie con bola sobre este tema, porque el presidente no acaba por definirse de una manera clara." Javier Solórzano

"Andrés Manuel López Obrador acredita que es la derecha la que está detrás del  #9DeMarzo, que ahora los neoliberales conservadores sí se ponen a pensar en estos temas, cuando el Gobierno tendría que ir más allá en esta causa y sumarse", explica Solórzano.

El periodista agrega que en este sentido el Gobierno podría sumar mucho, pero no acaba de definir plenamente cuál es su decisión y cuál es su punto de vista sobre este tema que es particularmente sensible.

Un punto sin retorno

Javier Solórzano agrega que es importante aclarar que aquellos que piensan que este tema marca un tema de debilitamiento del actual Gobierno, están perdiendo de vista lo que significa el rol de las mujeres en la sociedad.

Si quieren ver a López Obrador irse para abajo, están equivocados; si el Gobierno quiere acusar a la derecha, también está equivocado, es un momento de conciliación." Javier Solórzano

Asegura que hemos llegado a un punto sin regreso, que "no hay manera de regresar después de todo lo que ha pasado, ha habido una de conciencia cada vez mayor de las mujeres".