AMLO deja a Morena en la orfandad

Foto: Cuartoscuro

Javier Solórzano opina que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado a Morena en la orfandad, lo cual puede interpretarse de distintas maneras, por ejemplo:

El presidente que hizo el partido, en algún sentido, a su imagen y semejanza ha cumplido su objetivo central que era tener un partido, participar de las reglas democráticas y llegar a la presidencia por fin"

Por lo anterior, el analista reafirma que AMLO deja a Morena en la orfandad debido a que es un partido en construcción:

Morena es un partido en construcción, Morena no está consolidado como tal, Morena en buena medida está identificado directamente para los ciudadanos con Andrés Manuel López Obrador"

El experto cree que por lo anterior, los morenistas tienen problemas en sus procesos internos, como es la elección del nuevo dirigente nacional.

Si las reglas del partido son desiguales, si no tienen un buen padrón, todo queda de alguna u otra manera al aire y, bajo está perspectiva, con los muchos pronósticos que hay de que el partido podría dividirse pues se empieza a ratificar". Javier Solórzano, analista

"Morena ya no tiene la voz del presidente para poder tener orden o coordinación" y, de acuerdo con Javier Solórzano, esto es de suma importancia porque el proyecto de gobierno de AMLO puede perderse si no cuenta con el apoyo de un partido serio.

Para entender mejor qué pasa al interior de Morena

El próximo 20 de noviembre se tiene programado el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, el cual ha generado una serie de controversias entre algunos de sus miembros debido a que, según la actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, no existe un padrón confiable de militantes.

Además, en días recientes un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  inhabilitó a Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky para buscar la presidencia del partido.

En el marco de sus procesos electorales internos, AMLO sostuvo que Morena debe mantener los ideales que le llevaron al poder y advirtió que, en caso de que se corrompa, presentará su renuncia y pedirá que le cambien de nombre a esa fuerza política.

Qué opinas