AMLO vive semanas difíciles por Culiacán, los bots y la familia LeBarón

Nov 05, 201916:09Javier Solórzano

Uno TVMéxico

Javier Solórzano opina que “sin duda AMLO vive semanas difíciles por lo ocurrido en Culiacán, los bots en redes sociales y la tragedia de la familia LeBarón, sin dejar de mencionar lo escrito por el propio presidente de México sobre el golpe de Estado en el país.

El analista cree que el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas en Culiacán fue el primer hecho complicado al que se enfrentaron las autoridades y al que se suma lo escrito por el mandatario en redes sociales sobre el golpe de Estado:

El presidente soltó a través de Twitter, dos o tres afirmaciones, donde no quedó muy claro qué quería decir o hacia dónde se quería dirigir,qué es lo que él estaba buscando al decir lo que dijo, por ejemplo poner en la mesa el tema golpe de estado no resulta hoy en un país como el nuestro quizás en lo más mínimo indicado”

Aunado a lo anterior, el experto añade el caso de los bots en redes sociales que supuestamente desacreditan la acción del gobierno y la lamentable tragedia de la familia LeBarón en Chihuahua.

Lo que le pasó a la familia LeBarón allá en Chihuahua en un ataque verdaderamente brutal... porque hay niños de por medio, pero es brutal también porque la familia LeBarón sistemáticamente estuvo pidiendo ayuda”

Por lo anterior, Javier Solórzano reitera que “han sido semanas difíciles para el presidente”, de las cuales queda la impresión de que fue el mismo AMLO quien poco se ayudó este tiempo”.

Para entender mejor qué ha pasado en México: 

  • Enfrentamiento en Culiacán: una serie de balaceras y bloqueos en Culiacán puso en alerta a pobladores de la capital del estado de Sinaloa, debido a la captura de Ovidio Guzmán Lopez, hijo del narcotraficante Joaquín el "Chapo" Guzmán, preso en Estados Unidos. 
  • Caso LeBaron: los LeBaron son una familia que forma parte de una comunidad mormona y que radica en la región norte del estado de Chihuahua, México, conocida por la producción agrícola. Este lunes, 17 integrantes de los LeBaron salieron a carretera, en caravana de tres vehículos; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados. La familia LeBaron fue atacada por el comando en los límites de Chihuahua y Sonora, en México, dejando como resultado: 9 muertos (3 adultos y 6 niños), 6 heridos y 2 que lograron salir ilesos. 
  • Bots: el 26% de los tuits de una campaña contra la prensa que se desató en redes sociales provenía de bots; por ello Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los tuits provenientes de bots salieron principalmente de cuentas asociadas a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón; Aurelio Nuño, extituar de la SEP en el gobierno de Enrique Peña Nieto; y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
  • Golpe de Estado: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en redes sociales que la transformación que encabeza su gobierno cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?