AMLO y las mujeres, los personajes más importantes de 2019

Javier Solórzano cree que AMLO y los colectivos feministas fueron los personajes de 2019. | Foto: Uno TV

Javier Solórzano reflexiona sobre quiénes son, a su consideración, los personajes del año 2019.

Yo diría que hay dos grandes personalidades que se convirtieron en los más sonados, los más recordados, a los que más acude uno a lo largo del año: Andrés Manuel López Obrador y los colectivos de mujeres. Javier Solórzano, analista

Solórzano Zinser cree que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los dos personajes más importantes de 2019, ya que ha sido un referente a lo largo del año.

Recuerde usted que ya lleva más de un año en el poder y que realmente López Obrador desde antes de tomar posesión, ya era un personaje, un referente, y lo va a seguir siendo a lo largo de los seis años. 

Respecto a los colectivos de mujeres, nuestro colaborador cree que las movilizaciones y manifestaciones realizadas durante 2019 por estos colectivos, significa el actual papel de las mujeres en la sociedad, y por ello los coloca como el otro personaje del año que está por terminar.

No perdamos de vista que muchas de las manifestaciones que hemos visto en el país, tienen que ver con mujeres que tienden a ser jóvenes, es una irrupción que tiene que ver con una infinidad de situaciones históricas. Javier Solórzano, analista

Finalmente, reitera su opinión sobre que AMLO y los colectivos feministas fueron los personajes del 2019.

Los personajes de 2019

  • Primer año de Andrés Manuel López Obrador

El pasado 1 de diciembre, el presidente López Obrador celebró su primer año de gobierno en un evento que se realizó en la plancha del Zócalo capitalino.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, el mandatario ofreció un mensaje en el que afirmó, entre otras cosas, que las principales reformas y leyes aprobadas por los legisladores han sido las del combate a la corrupción, la Ley de Austeridad Republicana, así como la de Extinción de Dominio para recuperar y devolverle al pueblo lo robado.

  • Manifestaciones feministas

A lo largo de 2019, colectivos organizados de mujeres realizaron una serie de manifestaciones donde exigían a las autoridades el cese a la violencia de género.

Entre las más sonadas estuvo la llevada a cabo el 25 de noviembre, Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Qué opinas