Cambio de sede, sobrepoblación e incendios: qué se debate en COP25

Desde la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP25), que este año se lleva a cabo desde Madrid, España, Javier Solórzano hace un análisis de la reunión y responde preguntas como por qué el cambió de sede.

La reunión originalmente se iba hacer en Chile, pero por la cuestión que atraviesa este país, las condiciones políticas tan brutales, España tomó la estafeta con la condición de que lo hicieran en conjunto. Javier Solórzano, analista

Bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo logístico del Gobierno de España, el COP25 se diseñó para logar los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

Un elemento central ha sido la adolescente Greta Thunberg, a quien ha protegido mucho su equipo. Javier Solórzano, analista

Solórzano dedica un momento para reflexionar sobre el papel de esta joven activista en la COP25, así como de otros temas, como la sobrepoblación.

Hay algunas reflexiones que me han llamado la atención; una de ellas es que somos muchos en este planeta, somos más de siete millones de habitantes. Javier Solórzano, analista

Y retoma casos como los de la Ciudad de México, Sao Pablo, en Brasil, y otras urbes.

 Hay un hacinamiento brutal que se ha agudizado con otras problemáticas como la migración. Javier Solórzano, analista

El analista también retoma otros temas que han sido tema de debate dentro de la COP25 , entre ellos, los incendios de la Amazonia y los océanos.

Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24, celebrada en Polonia el año pasado, el objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Hay que pensar globalmente para actuar localmente. Javier Solórzano, analista

Qué opinas