¿Cómo va la seguridad publica en México?

Oct 15, 201916:22Javier Solórzano

Uno TVMéxico

Javier Solórzano reflexiona sobre cómo va la seguridad pública en México, y opina que:

En el tema de seguridad poco o nada han cambiado las cosas, es evidente que hay un perfil que se empieza a establecer sobre qué se podría hacer con el tema de la seguridad, pero no es un asunto nada fácil y sí muy delicado”

Para ejemplificar lo anterior, nuestro colaborador cita algunos casos de violencia e inseguridad en el país, como la reciente emboscada por parte de civiles en Michoacán, donde murieron 14 policías estatales que cumplimentarían una orden judicial:

En Celaya, la semana pasada hubo balaceras, atacaron las fiscalía general,  un concierto de rock muy anunciado se suspendió porque los organizadores fueron con las autoridades a solicitar apoyo y se les negó”

Respecto al tema de seguridad pública en México, el experto cita y cuestiona lo dicho por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre que “son cosas que pasan diariamente”.

Respecto a la situación de inseguridad que se vive en la Ciudad de México, Solórzano apunta:

Hay, diario, una buena cantidad de delitos, delitos graves, que están siendo cada vez más delicados, más serios y, además, que le llegan a la gente”

Javier Solórzano abre el debate sobre “si podemos, como sociedad, aceptar que esa es la forma de vida que tenemos que asumir o tenemos que obligar al gobierno”.

Para entender mejor cómo va la seguridad en México

Luego del atentado en el que fueron emboscados 14 policías estatales en Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina, que no se enfrentará la violencia con más violencia, pues sería errático y doloroso.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno logrará pacificar al país y adelantó que habrá más presupuesto para la seguridad en 2020.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?