Coronavirus en México: Tenemos que estar muy juntos, más allá de chairos y fifís

mar 19, 202016:22Javier Solórzano

Uno TVMéxico

pJavier Solórzano asegura que todo indica que pronto llegaremos en México a la llamada “Fase 2” de la epidemia provocada por el nuevo coronavirus y, aunque ha habido un debate sobre el accionar del Gobierno, “yo diría que no es el momento más exacto para el balance”, mientras hay que enfrentar la crisis todos juntos.

El analista dice que es evidente que estamos en medio de la propagación de la COVID-19, pero lo importante es que el Gobierno actúe de manera más decidida, “da la impresión que ha tratado de ser precavido, las actitudes del presidente reflejan que ha tratado de no generar alarma”, explica el periodista.

Yo diría que las actitudes del presidente, como estar cerca de la gente o no usar gel, son actos para no alarmar tanto a la gente, porque es muy seguido por la gente.” Javier Solórzano

En este sentido, Solórzano explica que lo peor que le puede pasar al presidente es “que le cierren la casa, porque su medio de comunicación más importante puede quedar suspendido, y me refiero a las mañaneras”.

Otra arista que señala Solórzano es que el Gobierno ha sido cuidadoso con la economía, “frenar en este momento en medio de una circunstancia difícil puede tocar a los que tienen mayores problemas”.

Es un dilema, el Gobierno tiene que pensar muy bien qué hacer, porque no pude no frenar la economía para correr el riesgo de la propagación del coronavirus y las muertes que eventualmente puede ocasionar.” Javier Solórzano

Finalmente el periodista asegura que ya estamos entrando a otra etapa y “tenemos que pensar cómo cuidarnos en esta etapa, y debemos pensar cuando salgamos de todo esto que "tendremos que estar muy juntos más allá de filias y fobias y de chairos y fifís”.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?