De narcos a terroristas; ¿qué debe hacer México?

Nov 28, 201916:54Javier Solórzano

Uno TVMéxico

Javier Solórzano cuestiona qué debe hacer México con las declaraciones de Donald Trump sobre llamar al narcotráfico como terrorismo, debido a que esta situación podría cambiar las relaciones entre México y Estados Unidos.

Bajo esta premisa, Estados Unidos se asume con el derecho de poder hacer muchas actividades que un país como el nuestro, por ningún motivo, puede acabar aceptando”. Javier Solórzano, analista

Sobre qué debe hacer México respecto a la consideración de los narcos como terroristas, el analista plantea varios puntos importantes a considerar, por ejemplo:

Es difícil, muy difícil que en Estados Unidos en ese momento les pase de largo lo que pasó en Culiacán, lo que pasó con la familia LeBarón y lo que ha pasado en diferentes momentos que ha habido temas ligados al narcotráfico”

Por lo anterior, el experto pregunta cuál debe ser la actitud, la conducta y la reacción del Gobierno mexicano respecto a querer llamar a los narcos terroristas.

No podemos dejar la plaza vacía, no podemos actuar con la buena fe, porque si alguien no la tiene, es el señor Donald Trump. Entonces ante esto, por lo pronto hay que dejar rápidamente establecido cuál es la posición de México con toda firmeza”. Javier Solórzano, analista

Javier Solórzano cree que “hay muy poco conocimiento de que ciudadanos estadounidenses, capos de la droga en Estados Unidos sean detenidos” y por ello invita a pensar qué debe hacer México, ante la idea de llamar terroristas a los narcos mexicanos.

En este momento particularmente no podemos dejar que el asunto pase de largo,  porque México es suculento en lo que corresponde a los debates presidenciales en la Unión Americana, porque nos colocan en medio y hay un espíritu racista muy desarrollado en Estados Unidos, en el cual nosotros estamos en el centro porque no solamente es eso, es la droga, para acá son las armas y son los migrantes todo un paquete.

Y añade: 

Hay que responder con firmeza, que no significa envalentonados; hay que dar razones, pero no podemos permitir por ningún motivo, que de la noche a la mañana entren las Fuerzas Armadas de la Unión Americana, porque resulta que aquí están terroristas”. Javier Solórzano, analista

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?