Demasiada rápida la vuelta a la normalidad

Ha sido una decisión la que se ha tomado de regresar con muchos bemoles. | Foto: Cuartoscuro.

Derivado de que México entró a una nueva etapa de las jornadas de sana distancia por la pandemia del coronavirus, Javier Solórzano reflexiona sobre la decisión tomada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de retomar sus giras por el territorio nacional, a pesar de las recomendaciones del personal encargado de la contigencia.

Al presidente le urgía regresar a su hábitat natural que son las giras, poco le importó lo que dijera el consejo de salubridad general". Javier Solórzano, analista.

Y destaca lo peligroso que puede ser que el mandatario se encuentre en zonas de alta afectación por la COVID-19.

Solórzano indica que las cifras referentes al tema del brote sanitario resultan confusas debido a la cantidad de información que circula en todos los medios.

Hay proyecciones que están colocando muchas de las cosas que ha dicho el gobierno en una situación totalmente diferente". Javier Solórzano, analista.

Un ejemplo que menciona el experto es la oscilación en el número de fallecidos y en las fechas estimadas de los picos más altos de contagios.

Nos dijeron que entre el 6 y el 8 de mayo iba a ser el punto climático y ahora resulta que va a ser a mediados de junio". Javier Solórzano, analista.

Respecto a la vuelta a la normalidad, nuestro colaborador menciona que "la relajación del ambiente" es un tema delicado debido a la facilidad con la que se contagia el coronavirus.  

Ha sido una decisión la que se ha tomado de regresar con muchos bemoles, incluso con cierta prisa por muchas variables, pero debemos seguir con la sana distancia". Javier Solórzano, analista.

Por eso sugiere pensar en que se requiere un sistema de protección de salud amplio no sólo por la COVID-19, sino por cualquier enfermedad.

Se nos vienen días azarosos, muy difíciles no hay que hacerlos más difíciles de lo que ya son". Javier Solórzano, analista.

Finalmente, Javier Solórzano recuerda Héctor Suárez a propósito de su muerte el día de hoy.