El gran problema del gobierno es la seguridad

El analista se cuestiona si la actual estrategia esta funcionando contra el problema de la seguridad. Foto: Cuartoscuro

El gran problema que sigue enfrentando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el de la seguridad, opina el periodista Javier Solórzano.

Yo no creo que hay que darle más vueltas al asunto, las cifras son alarmantes. Javier Solórzano, periodista

Solórzano destaca que el tema de debate sobre el problema de la seguridad es si la estrategia actual está dando resultados.

Si nos atenemos los números, y no perdamos de vista que los números son personas, hemos visto una tras otra circunstancia de las verdaderamente rudas para el  país. Javier Solórzano, periodista

Como ejemplo, el analista retoma que este 1 de diciembre se considera como el día más violento de que se tenga registro, con 127 muertes violentas registradas en un sólo día en el país.

Todo esto nos lleva a un diagnóstico inevitable de qué está pasando, todos sabemos que la herencia es maldita, que lo que venimos haciendo en el país (&) marcó escenarios difíciles para México. Javier Solórzano, periodista  

Y considera que el debate sobre el problema de la seguridad es un tema profundo del cual es importante que el mandatario forme parte.

Sería bueno que el presidente se abriera a este debate. Es un debate que resulta interesante, que además es importante porque el mundo está pendiente de lo que sucede en México, por su nuevo gobierno, por el tema de seguridad, por el narcotráfico y las relaciones con Estados Unidos. Javier Solórzano, periodista  

El problema de la inseguridad, un pendiente 

AMLO admitió la inseguridad como un pendiente, y advirtió que su estrategia antepondrá la vida de las personas, como ocurrió en Sinaloa. 

La disminución de la incidencia delictiva en el país constituye nuestro principal desafío, pero estamos seguros de que vamos a serenar a México [...]  Podrán decir nuestros adversarios que mostramos debilidad, pero nada vale más que la vida de las personas". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Qué opinas