El grave problema que enfrenta México en la frontera sur

feb 11, 202012:00Redacción

Uno TV México

Desde hace tiempo las fronteras están siendo particularmente observadas, aunque en la frontera norte hay un proceso organizativo que permite un mayor orden.

Nuestro analista, Javier Solórzano, que la presión sistemática que ejerce Estados Unidos con los ejercicios intimidantes que hacen los integrantes de la patrulla fronteriza ha impedido que el gobierno mexicano quiera meterse.

Este es un asunto difícil de entender pero el país no quiere meterse en ningún tipo de problema con Estados Unidos”. Javier Solórzano, analista

El problema se incrementa en la frontera sur

Este lunes, algunos diputados federales visitaron las zonas fronterizas para verificar las condiciones de los migrantes en albergues para adultos y niños. Sin embargo Porfirio Muñoz Ledo dejó claro que las condiciones en la que viven los migrantes son lamentables, ya que existe maltrato y discriminación.

Solórzano comenta que a pesar de que esta declaración, hubo otros diputados que dijeron que México es un gran ejemplo de derechos humanos y que tienen bajo control el tema, situación que es completamente desfavorable.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha brillado por su ausencia, parece un apéndice del gobierno, y antes se conocía por sostenerse a través de la autonomía”. Javier Solórzano, analista

Nuestro analista señala que es importante que el país reconozca el problema real que está viviendo Centroamérica.

México en la práctica acabo haciendo un muro y aunque no lo terminó parando como tal, lo empezó en la frontera sur y tiene su continuación en la frontera norte”. Javier Solórzano, analista

  • México tiene que evitar el hacinamiento y la violación de los derechos humanos para todos los migrantes.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?