El lunes no es el banderazo para que todos puedan salir a la calles

El próximo lunes que será una fecha importante para México, al finalizar la Jornada Nacional se Sana Distancia. Foto: Cuartoscuro

Javier Solórzano habla sobre el próximo lunes que será una fecha importante para México, al finalizar la Jornada Nacional se Sana Distancia, pero alerta que hay que verlo con sus matices porque no es un banderazo para que todos puedan salir a la calle.

En este proceso de cumplir toda una serie de mecanismos y procesos que se cumple el lunes con el fin de la cuarentena hay que verlos con las variantes que podrían estar cambiando la situación aunque no se quieran ver.

El periodista señala que la relación entre los medios y la crítica con el subsecretario Hugo López-Gatell se está convirtiendo cada vez en algo más complicado.

El vocero de las autoridades sanitarias durante esta pandemia, en los últimos días ha estado en un papel más de político que en un papel de vocero." Javier Solórzano

Javier Solórzano le pide al vocero López-Gatell que sea más preciso en sus mensajes y deje de entrar se como si fuera una pelea de callejón, aunque sea algo que le hayan pedido, y sobre todo que se dedique a informar.

Nuestro analista señala que las cosas irán regresando a la cotidianidad de manera diferente en cada municipio, por lo que es muy importante que para este lunes "todos estemos informados sobre quién sí puede salir y quién no".

Yo le diría que en las grandes ciudades no se puede salir, la densidad de población hace muy factible el contagio." Javier Solórzano

El periodista señala que hay otras variantes que no se reconocen como lo puede ser que exista un subregistro de la cantidad de personas contagiadas o muertas o se puede presentar un rebrote de la enfermedad.

Javier Solórzano señala que en medio de todo esto, resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador que reiniciar sus giras,  "qué anda con la prisa del tren maya, anda con la prisa de la refinería de Dos Bocas;  y anda con la prisa del aeropuerto", explica nuestro analista.

Javier Solórzano cree que el presidente no está llevando una buena estrategia al querer ir a lugares donde la COVID-19 se ha asentado como lo es Yucatán, Veracruz y Tabasco.

Con eso nos vamos a amanecer el lunes, yo diría que los que vivimos en las grandes ciudades ni le hagamos al cuento, nuestra vida seguirá más o menos igual a como hemos estado durante esta cuarentena; no salgamos, no cometamos torpezas" Javier Solórzano