El único problema en la marcha de mujeres es la violencia contra ellas

Foto: Cuartoscuro

Javier Solórzano opina que son muchas las secuelas que trae consigo la marcha de mujeres que se llevó a cabo el pasado viernes 16 de agosto en la Ciudad de México, y reflexiona sobre una serie de puntos que considera importantes.

En primer lugar, menciona que la manifestación es sinónimo del cansancio y agotamiento social que existe entre la población, "por no resolver los problemas de violencia de género en el país".

La actitud de las mujeres está reflejando una reacción ante la incapacidad del Estado para protegerlas. Javier Solórzano, analista

Asimismo, el experto cita la intervención de infiltrados y provocadores con los que, aparentemente, no contaba el Gobierno de la capital, así como la falta de tacto de éste al ponderar el daño a los monumentos por encima del problema de la violencia contra la mujer en México.

Javier Solórzano condena la agresión a los medios de comunicación durante la marcha, y cree que para abordar el tema de violencia de género se debe hacer de forma adecuada a los tiempos que se viven actualmente.

Qué opinas