Se lucha contra el coronavirus... ¿y los partidos políticos dónde están?

Javier Solórzano explica que los partidos políticos están ausentes en la lucha contra el coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Javier Solórzano explica que es claro que esta crisis generada por el coronavirus va para largo, pero hasta el momento no se ha visto a ningún partido político cercano a la ciudadanía, cosa que le podrá cobrar factura en un futuro.

El analista cree que el proceso va a ser largo; la etapa del regreso que al presidente Andrés Manuel López Obrador le gustaría, es el 10 de mayo, "pero para esas fechas vamos a estar en la fase 3 con un riesgo mayor de contagio".

Esto va parar, pero hay que ponernos a pensar en el día después." Javier Solórzano

El periodista cuestiona cómo quedará conformada la vida política tras el paso de la pandemia de coronavirus , en especial en un momento donde "los partidos políticos están perdidos, ¿dónde están los partidos en medio de esta crisis?", cuestiona Solórzano.

No hay ningún partido que dé la cara o se salve, ni Morena." Javier Solórzano

Cita una encuesta donde el partido con el que llegó a la presidencia AMLO bajó en las preferencias hasta un 18%, está a la baja y "trae líos internos".

Solórzano asegura que no sabe qué pasará, pero "lo que me queda claro es que estamos construyendo una vida política del país muy diferente, como en el 85 que surgieron jóvenes y grupos que ahora están hasta en los gobiernos".

Ante el aislamiento por el coronavirus puede ser que haya una nueva conciencia social y se están armando nuevos mecanismos, pero lo que queda claro es que los partidos están lejos de la ciudadanía; va haber un día después donde les pueden pasar la cuota." Javier Solórzano