En medio de la pandemia de coronavirus hay que concentrar las "batallas del debate"

En medio de la pandemia de COVID-19, el periodista hace un llamado a priorizar las discusiones. Foto: AFP

"¿Qué deberíamos estar discutiendo en este momento?", con esta pregunta Javier Solórzano comienza su análisis sobre los eventos que merecen tener la atención del país en medio de la pandemia de coronavirus.

El analista hace un recuento de sucesos que han marcado la agenda como el video de Eugenio Derbez, donde afirmó que faltaban insumos médicos en un hospital de Tijuana y luego fue desmentido; y concluye que existen temas más relevantes por ahora.

Ahorita el tiempo es preguntarnos si realmente podemos salir del aislamiento en las fechas que están  comunicando las autoridades".

Otras preguntas, que según el periodista, se tienen que tener presente son: "¿están llegando todos los insumos médicos a clínicas y hospitales? y ¿se esta efectivamente pasando el dinero a los gobiernos estatales para enfrentar la contingencia por la COVID-19?"

Solórzano opina que es momento de"concentrar las batallas del debate".

No tiene mucho sentido meterse por ahora en alguno debates, yo creo que hay discusiones más importantes y agrego las económicas".

"Lo otro son sólo marañas", remata Javier Solórzano y también retoma el tema sobre las agresiones que recientemente se han registrado contra personal de la salud y desmerita este tipo de acciones.

COVID-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell, declaró esta mañana que México mantiene la fase 2 de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y debido a ello se mantendrá hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia en las zonas de alta transmisión del coronavirus.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay que continuar con las medidas de sana distancia y permanecer en casa. El mandatario recomendó "salir a la calle sólo por lo indispensable"

El presidente reconoció que aunque las medidas para restringir la movilidad dentro del territorio implican un fuerte sacrificio, es lo que más ha ayudado a combatir la propagación de COVID-19.