Fines de semana largos: la necesaria pausa de la vida

feb 06, 202017:36Redacción

Uno TVMéxico

Javier Solórzano reflexiona sobre la iniciativa mencionada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina del miércoles 5 de febrero, sobre cambiar el calendario escolar para que las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde, eliminando los "puentes", y  la reacción que esto ha provocado en la población.

De nuevo el presidente toca esos puntos en donde sabemos que hay reacción y provocación, el tema de los puentes en México se ha convertido en algo importante”. Javier Solórzano, analista.

A manera de contexto, Solórzano explica el cambio que se dio en 2005, respecto a cómo eran tomados los “puentes” y por qué se decidió implementar los fines de semana largos.

Desde el 2005, los días feriados a mitad de semana se celebraban a mitad de semana, lo cual generaban un problema porque se rompía la semana. Lo idóneo era tratar de juntar los días, como se hace en buena parte del mundo”. Javier Solórzano, analista.

El analista opina que es paradójico querer que las personas tengan presentes las fechas conmemorativas, toda vez que la Secretaría de Educación Pública impulsó una iniciativa de reforzamiento escolar sobre la importancia de los días festivos.

Asimismo, el experto cree que esto podría afectar a la industria turística del país.

Usted imagínese lo que significaría romper un puente para algunos estados de la República Mexicana, como Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit e incluso la Ciudad de México”. Javier Solórzano, analista.

Adiós a los puentes creados en otros sexenios

En el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el jefe del Ejecutivo explicó que el objetivo de conmemorar las fechas históricas el día que corresponde y eliminar los fines de semana largos es  recuperar la memoria histórica del país entre las generaciones más jóvenes en el país.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?