Gobierno debe reforzar infraestructuras ante la “Nueva Normalidad”

may 14, 202018:20Redacción

Uno TV México

La “Nueva Normalidad” es un concepto utilizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual refiere a que los países vayan retomando su vida normal poco a poco. Así que este miércoles el gobierno de México presentó el plan de reapertura de las actividades sociales, escolares y económicas.

Nuestro analista, Javier Solórzano, cree que el país no tiene muy bien definidas las estrategias con las que va a enfrentar el regreso a la normalidad tras el COVID-19.

Cada estado trae cargando una realidad distinta, sin embargo todos sabemos que la cercanía entre ellos es lo que lleva a fáciles procesos de contagio, más allá de la dinámica interna de cada uno de ellos”. Javier Solórzano, analista

Por ejemplo, Solórzano señala que Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México han tenido sus propias estrategias, ya que sus realidades han sido completamente distintas. Esta situación pone en duda a los llamados “Municipios de la Esperanza”, ya que no se sabe realmente cuantos contagiados hay en esos lugares.

Esta otra dinámica pone en duda si hay o no casos de coronavirus, ya que no se están haciendo las pruebas necesarias en esos municipios”. Javier Solórzano, analista

Se tiene que crear una infraestructura sólida

Solórzano sugiere que se tiene que crear una infraestructura sólida en las escuelas para evitar los contagios por coronavirus, tal y como lo hizo Francia o Japón.

Vamos a tener que poner cubrebocas, sana distancia en los salones de clase, las relaciones en el recreo entre los estudiantes, el tema del transporte para los alumnos, y la relación maestro-alumno”. Javier Solórzano, analista

En esta etapa cada estado o municipio será responsable, ya que se está forzando una salida ante un conjunto de circunstancias.

Nuestros hábitos no deben cambiar pero el gobierno también debe de tener una voluntad para crear infraestructuras y poner de su parte”. Javier Solórzano, analista

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?