¿Hasta dónde llegaron los tentáculos de García Luna?

Solórzano asegura que la clave del asunto es saber hasta dónde puede llegar la investigación. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el caso de Genaro García Luna "tiene mucho más tela de dónde cortar que el caso de Obredech", algo en lo que Javier Solórzano coincide con el mandatario, pues es importante saber hasta dónde llegaron los tentáculos de García Luna.

AMLO aseguró en su conferencia mañanera que el caso del exsecretario de Seguridad Pública tiene la misma trascendencia, o más, que el caso de Odebrecht. "Estamos hablando de asuntos de seguridad, de violencia, en el que han perdido la vida muchas personas. Esto amerita ir al fondo. Ese es mi punto de vista".

Solórzano asegura que la gran clave del asunto es saber hasta dónde puede llegar una investigación a un funcionario de altísimo nivel, que las decisiones que tomó "sin duda alguna, tuvieron el aval, el visto bueno, o la confianza, de quien era presidente, en este caso, Felipe Calderón", explica el analista.

¿Hasta donde llegaron los tentáculos de alguien que tenía información de todos y hacía lo que él quería?", Javier Solórzano

Solórzano asegura que todo lo que pasó con García Luna a lo largo de sus diferentes gestiones lo colocó como un hombre de gran poder, "esto en un país como el nuestro en términos de seguridad, todos sabemos qué significa".

Gran poder, respecto a la lucha contra el narcotráfico, gran poder respecto al uso de los medios, gran poder respecto a todo lo que tenía que ver con el secuestro y extorciones; ¿hasta dónde llega la mano de García Luna?" Javier Solórzano

Respecto al juicio que el exfuncionario enfrenta en Nueva York, el analista asegura que "estando contra las cuerdas un hombre como García Luna, las cosas que puede decir pueden ser infinitas con tal de lavarse la cara (&) la gran pregunta para el nuevo Gobierno es hasta dónde llegará la posibilidad de una investigación mayor, ¿podrá llegar al jefe de García Luna?", cuestiona Solórzano.

Por primera vez en este país, como nunca, se abre la posibilidad para una depuración en los temas de seguridad y en las cosas que se han hecho." Javier Solórzano