Hay que hacer un repaso de lo que pasó en la cuarentena más allá de la pandemia

Javier Solórzano dice que hay que hacer un repaso de lo que pasó durante la cuarentena. Foto: Cuarentena

Javier Solórzano habla sobre el anuncio del fin de la cuarentena hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero esto no quiere decir que todo entre en una nueva dinámica más bien se cierra sólo una etapa y hay que repasar lo que pasó durante estos días.

El periodista explica que "mientras hemos estado pasando por la pandemia han sucedido otras cosas que no debemos dejar de un lado".

Solórzano recuerda que una de las cosas más fuertes que han sucedido durante la cuarentena fue la renuncia del secretario de Seguridad Pública que "a la mera hora, resultó que siempre no".

El periodista también recuerda que también se lanzó un acuerdo en materia de energía donde se hizo a un lado el tema de las energías limpias y luego al final un juez determinó que eso debe seguir como originalmente estaba planeado.

Este tema de las energías va a ser un largo lío legal." Javier Solórzano

Otra cosa que sucedió es que el Gobierno Federal determinó el fin de los fideicomisos y se fueron directamente contra la industria del cine, "que podrán tener diferencias entre ellos, quien no las tiene, pero es una industria muy fuerte y muy cohesionada", explicó Solórzano.

Entonces aparecieron los del Toro, los Iñarritú y los Cuarón, por lo que el gobierno tuvo que recular y decir ahí nos equivocamos." Javier Solórzano

Nuestro analista cuestiona sobre la necesidad de meterse con esto de los fideicomisos, si ya tenían claro todo lo que podría venir.

El periodista cuestionó el orígen de todas es controversiales acciones, indaga sobre si son buscapiés cómo los planteamientos del presidente de Morena, Ramírez Cuéllar, que buscaba con una iniciativa darle al Inegi el poder de entrar a las casas para verificar el patrimonio de las personas, cosa que el propio presidente López Obrador echó para atrás.

Javier Solórzano cuestiona si estas acciones son buscapiés o realmente serán cosas que se llevarán a cabo, o simplemente se trató de ver cómo reacciona la opinión pública, "sin embargo eso sólo lo sabremos con el tiempo." sentenció.

Solórzano recuerda que estamos en una etapa muy importante de la pandemia pero no por eso deja de pasar otras cosas, aunque el Presidente dijo que una semana más de cuarentena hay que cuidar a la gente y buscar la mejor manera de salir de esta crisis sanitaria concluyó nuestro analista.