Javier Sicilia o Alejandro Solalinde ¿quién tiene la razón?

Javier Sólorzano cuestiona y explica las posturas de Solalinde y Sicilia. Foto: Cuartoscuro

Javier Solórzano analiza las diferencias que se han planteado entre dos personajes importantes en la escena mexicana actual, Javier Sicilia y Alejandro Solalinde y cuestiona ¿quién tiene la razón?

Es muy interesante revisarlo [&], la razón es que Alejandro Solalinde pide que en lugar de hacer marchas a la Ciudad de México como la que pretende hacer Javier Sicilia, desde Cuernavaca, lo que debe de hacer es unirse a López Obrador".

Ante esta discusión entre Javier Sicilia o Alejandro Solalinde, nuestro colaborador pregunta ¿si debe uno unirse en automático con los personajes, trátese de quien se trate, o si se debe mantener una distancia o considerar ciertas coyunturas particularmente para tomar una decisión de esta naturaleza?

Esta relativa diferencia de opiniones estratégicas, tiene que ver con qué un sacerdote cercano a López Obrador reconoce las dificultades que hay para revertir las cosas que de alguna u otra forma están repercutiendo en la propia imagen del presidente. Javier Solórzano, analista

Apropósito del debate de ideas entre Javier Sicilia o Alejandro Solalinde, el experto cree que a pesar de las circunstancias, no se puede pasar tanto tiempo echando referencias al pasado para explicar por qué las cosas están como están ahora, y que quien gobierna no tenga la capacidad para verse a sí mismo y darse cuenta de cómo andan las cosas en este momento en el país, ya bajo el tiempo del propio gobierno.

La gran cuestión al final de todo esto es si uno debe de unirse o uno debe de ser un factor entendiendo coyunturas pero de manera crítica, manifestar y mostrar lo que uno cree e incluso, evidenciarlo hacia el poder. Javier Solórzano, analista

Respecto a la interrogación de ¿quién tiene la razón?, si Javier Sicilia o Alejandro Solalinde, Javier Solózano concluye:

Solalinde lo reconoce, la situación está muy difícil y el pasado está empezando a dejar de ser ese elemento que permite explicar muchas cosas y que permite justificar otras, si ya lo vio Solalinde y eso le pide a Javier Sicilia, es porque hay alguien que se empieza a dar cuenta que el asunto va a ser muy difícil de revertir y más con ciertas estrategias que se están instrumental".

Qué opinas