La detención de Genaro García Luna, definida como un "día perfecto"

Javier Solórzano nos habla de las cosas importantes que sucedieron esta semana:

Uno de los acontecimientos que más llamaron la atención fue la firma del tratado de libre comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual reforzará la alianza trilateral histórica, comercial y política entre estos países.

Por otra parte, la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, también sorprendió a todos; de hecho, bautizaron este hecho como un día perfecto dentro del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  

El analista señala que esta detención es sumamente importante, ya que a lo largo de seis años se declaró una guerra contra el narcotráfico, a pesar de que no utilizaron las estrategias correctas para combatirlo; sin embargo, Genaro García Luna era el hombre que tenía todo el poder en ese momento para luchar contra la delincuencia organizada.

Las presuntas acusaciones señalan que el exsecretario recibió supuestos sobornos del cártel de Sinaloa con los que cometió abusos, como la venta de plazas, secuestros y homicidios.

Este hombre fue de los más poderosos que tuvo un presidente a su lado. Javier Solórzano, analista

Genaro García Luna tomó varias decisiones y estableció diversas políticas durante el sexenio de Felipe Calderón, quien supuestamente sabía de dichas irregularidades desde ese entonces.

Estamos en un proceso de presunción, viene un juicio, él tiene derecho a defenderse, pero por los elementos que hay, lo que pase en este juicio tiene que ver con nuestro país. Javier Solórzano, analista

Solórzano señaló que Genaro García Luna tiene que declarar, tanto en Estados Unidos como en México, qué fue exactamente lo que sucedió; mientras que Felipe Calderón tiene que aclarar las irregularidades que se vivieron durante su Gobierno.

Qué opinas