La expectativa y esperanza de la gente en López Obrador

La expectativa es tan grande que puede ser paradójicamente contraria.

La expectativa y esperanza son dos palabras que se han convertido en un eje que gran parte de la sociedad ve en Andrés Manuel López Obrador, asegura Javier Solórzano.

Señala que el 53% de la población votó por el tabasqueño, y, según una encuesta publicada por un diario de circulación nacional, alcanza el 64% de aprobación, en contraste con el 21 y 22% del aún presidente Enrique Peña Nieto.

La expectativa para AMLO es tan grande que puede ser paradójicamente contraria a él mismo, porque no va poder resolver todo lo que dice, Javier Solórzano

Solórzano afirma que AMLO no va poder cambiar a los 50 millones de pobres de la noche a la mañana, no va poder invertir todo el dinero que dice que va a invertir porque hay que ver de dónde lo saca.

Si el país no crece en su PIB, ¿cómo vamos a sacar a los pobres de donde se encuentran?, Javier Solórzano.

Lo importante es atenuar e irse con un poco de cautela, esto no significa que eso vaya a cambiar la idea de que las cosas pueden ser diferentes y se luche por ellas, explica.

  • Se puede dar el giro de 180 grados que propone el nuevo gobierno, pero va ser muy difícil porque no sólo depende de las variables externas, sino  de las internas.

Qué opinas