La "Maestra" está libre; ¿qué fue lo que pasó?

Hubo gran cantidad de irregularidades para que la profesora estuviera en la cárcel.

Javier Solórzano habla sobre la liberación de la exlíder sindical de los maestros, Elba Esther Gordillo, y explica lo que pasó durante el tiempo de su detención.

El primer punto es la cantidad de irregularidades de carácter legal para que la profesora estuviera en la cárcel, que fueron llenando las creencias públicas de que vivía llena de dinero y lujos a costa de los profesores del sindicato; y todos creímos que era cierto.

Hasta el momento, no se ha podido demostrar que todo lo que llevó a la profesora a la cárcel fuera cierto, porque si no, seguiría encarcelada por más que fuera en prisión domiciliaria o tanga más de 70 años, explica el analista.

Sobre la hipótesis de que su liberación tenga que ver con un pacto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Javier Solórzano asegura que eso no lo puede apreciar tan fácilmente.

Lo que sí es evidente es que un proceso judicial mediático que debería generar credibilidad, certidumbre y todo lo demás, se le vino abajo.

Cuesta trabajo pensar que en la vida de la profesora no hubiera irregularidades que merecieran ser sancionadas, pero también cuesta trabajo pasar por alto que su detención tenía aspectos políticos, Javier Solórzano.

Elba Esther Gordillo tenía irregularidades que no pudieron probar, pero sirvió tenerla en la cárcel para hacer la reforma educativa, y lo que son las cosas, ya saben quién está hablando de derogarla, concluye el periodista. 

Qué opinas