Las contradicciones del gobierno que podrían llevarlo a quedar entre dicho

Javier Solórzano habla del cúmulo de contradicciones en las que ha incurrido el actual gobierno mexicano. Foto: Cuartoscuro

Javier Solórzano habla del cúmulo de contradicciones en las que ha incurrido el actual gobierno mexicano que podrían llevarlo a quedar entre dicho.

Nuestro analista explica que a lo largo del tiempo que lleva en el gobierno de la llamada "4T" se ha tenido con una autoridad legítima, real, "algunos hablan que es hasta moral, pero lo cierto es que lo que dice el gobierno actual muy difícilmente pasa a un escrutinio público, las cosas son porque así lo dijo el gobierno", explica Solórzano.

El periodista explica que puede haber un cúmulo de contradicciones que pasan de largo o ni siquiera se dan de que ahí están, "como no tenemos un entorno que permita un gran debate, de no ser por los debates muy marcados por las filias, fobias, "chairos" "fifis", entonces lo que diga el gobierno puede acabar siendo verdad, sin serlo", dijo Solórzano.

Un ejemplo es la la cuestión de los militares, que es uno de estos temas contradictorios, no es tanto de cómo resolvemos el problema o no; si que se prometió que nunca iban a regresar a la calle y ahora qué pasó." Javier Solórzano

Otro tema que señala nuestro analista es el fracking, ahora empieza a ver elementos concretos en materia de petróleo, después de que se dijo que esta técnica no se usaría por sus consecuencias ambientales.

Entran en la contradicción de defender el medioambiente pero al mismo tiempo tiene un acuerdo en donde se fortalece todo lo que tiene que ver con las energías fósiles." Javier Solórzano

Solórzano señala que en este gobierno "parece que la palabra dura poco en relación a algunos temas".

Esto es muy delicado, porque no tenemos una oposición que se le pueda plantar al Gobierno enfrente." Javier Solórzano

Si hay algunas cosas que ahora se están haciendo, por algún motivo concreto, ahora se hacen de manera diferente y hay elementos y razón, "adelante, nadie se va a oponer", explica el periodista.

El periodista remarca que tenemos un gobierno muy fortalecido, "legítimo de todas todas" pero las contradicciones pueden ser una variable que le afecte a esta legitimidad.

Porque tarde que temprano se puede enfrentar con él mismo y "tarde que temprano se puede enfrentar con esto que hemos hablado con una y otra de la terca realidad." Javier Solórzano

Solórzano concluye explicando que "el gobierno sigue avanzando, habrá quien quiera verlo caer, yo no en lo más mínimo, pero sí creo que tienen que hacer una revisión de su discurso porque una cosa es lo se dice y otra cosa es lo que hace".