"Lo bueno, lo malo y lo más o menos" del caso Ovidio

Foto: Cepropie

A propósito de que este miércoles Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer imágenes inéditas del momento exacto de la detención de Ovidio Guzmán, Javier Solórzano opina que el video presentado "no es un minuto a minuto del operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, ya que no hay detalles de lo ocurrido y no queda claro cómo sucedieron las cosas".

Por ello, menciona "lo bueno, lo malo y lo más o menos del caso Ovidio:

Todavía no conocemos el todo. No conocemos, por ejemplo, cómo entraron a esa casa, cómo se fue dando el proceso de negociación... cuáles son los acuerdos, cuáles son los terrenos en los que se acaba decidiendo qué queda en libertad un hombre que está detenido. Javier Solórzano, analista

El analista destaca el papel de los medios y lo que se dice de ellos:

Los medios mostraron lo que iba viéndose, fundamentalmente, a través de las redes y las coberturas que los propios medios podían ir haciendo de manera muy forzada, como usted lo sabe y como todos fuimos testigos de ello; entonces, los medios actuaron, un poco, en función de lo que había.  El morbo, la forma en que los medios se comportan, eso es condición de ellos y ellos sabrán lo que hacen.

Javier Solórzano califica de encomiable y relevante el hecho de poder conocer este tipo de imágenes,ya que por mucho tiempo no fue posible.

A lo largo de mucho tiempo, estas cosas no se conocían, o cuando se conocían eran unas puestas en escena. Recuerde usted las entrevistas a la Barbie, recuerde usted todo el caso Florence Cassez [&], o si no, el caso de Rubén Omar Romano. Javier Solórzano, analista

Sedena relata el operativo contra Ovidio Guzmán

Este miércoles, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional presentó la relatoría del operativo para detener a Ovidio Guzmán López, considerado uno de los principales delincuentes que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo.

Qué opinas