Lo que dice el presidente tiene eco en sus seguidores

Foto: Cuartoscuro

Javier Solórzano opina que el uso del lenguaje es fundamental y, en el caso de la política mexicana, éste juega un papel muy importante, sobre todo en lo que dice el presidente, pues tiene eco en sus seguidores". 

Por lo anterior, el analista sugiere que el presidente de México, Andrés Manuel López Obradordebe tener un buen uso del lenguaje:

El presidente debería de tener un uso del lenguaje más pausado, debería pasar por alto muchas cosas que sigue diciendo, parece que en muchos casos sigue en campaña y arremeter en contra de lo que él llama sus adversarios, también van generando inevitablemente consecuencias para un lado y para otro, porque el presidente lo puede decir

El analista menciona que el jefe del ejecutivo siempre va a tener una respuesta, o lo que él llama derecho de réplica. No obstante, comenta que algunas de las consecuencias del tipo de lenguaje utilizado por él es la división entre la sociedad y el eco en sus seguidores.

La consecuencia que tiene la voz de un hombre tan influyente, con tanto peso, con tanta fuerza, tan impresionante como el presidente, que habla a sus furibundos seguidores y sus seguidores lo toman como una especie de línea de lo que se debe hacer, pensar, decidir y decir. Javier Solórzano, analista

Ante esto último, Sólorzano explica que es posible que algunas palabras de López Obrador se queden en el imaginario colectivo de sus seguidores y éstas provoquen confrontaciones de pensamiento que ahondan en el divisionismo.

Por ello, Javier Solórzano cree que el presidente debería buscar una mayor cohesión a través del lenguaje, utilizándolo de una manera distinta a la actual.

Es el momento en que el presidente piense más en el uso del lenguaje para cohesionar. Javier Solórzano, analista

Qué opinas