Lo que los hondureños quieren es una oportunidad de vida diferente

Está circulando una caravana de migrantes que busca llegar a México y EU.

Está circulando por América Central, Honduras, Guatemala, en intento de llegar a México y de ahí a Estados Unidos, una caravana migrante compuesta, fundamentalmente por hondureños; ese es el punto porque nunca había existido un éxodo de este tipo de ciudadanos de un país, en ocasiones anteriores venían de varios países de Centroamérica, incluso se sumaban mexicanos, señala Javier Solórzano.

La situación en Honduras está llegando al límite en muchas de sus áreas, por ejemplo, la respuesta del propio presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien dijo que dicho fenómeno tenía tintes políticos, perdiendo de vista lo que pasa en el país: pobreza, presiones políticas, ataques a la gente, presiones de las maras, comenta nuestro analista.

La gente no quiere irse de su casa, la gente huye. Javier Solórzano.

Trump atajó la caravana pronto con amenazas y en México pensaron poco al asegurar que no permitirían la entrada a la caravana" si no cumplían con los requisitos legales que se requieren para ingresar al país. En cambio el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que se van a tratar de aceptar a los migrantes en México.

Nuestro comentarista reflexiona: "es encomiable pero le estamos haciendo la tarea Trump".

¿Cómo le vamos hacer para admitirlos en el país [...] ¿Dónde van a vivir?,¿Qué van a comer?", finalizó.

Más de Javier Solórzano: 

Qué opinas