Morena disfruta los beneficios de estar en el poder

Foto: Cuartoscuro

A propósito de las elecciones para elegir al próximo dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Javier Solórzano opina que hoy Morena es el partido político más importante del país y que en los últimos meses ha hecho valer su triunfo electoral de varias formas, por ejemplo, en que es el partido que más dinero recibe en México.

Explica que otra forma en que se expresa esto es el papel e impacto que tiene Morena en los congresos, y para ello cita los ejemplos de la ampliación de mandato en Baja California y la llamada ley garrote en Tabasco.

Morena está en ser un partido y olvidarse de los viejos vicios del PRI; en ser un partido y olvidar los viejos vicios de la izquierda que se divide en tribus, o de plano meterse en una dinámica donde el partido ofrezca y sea una circunstancia absolutamente diferente que la que hoy hemos vivido a lo largo de diferentes organizaciones partidarias. Javier Solórzano, analista

Solórzano concluye que dada la importancia de Morena en México, éste no puede seguir siendo un movimiento, y por tanto debe convertirse en un partido.

Qué opinas