Morena y sus debates de camino a las elecciones federales de 2021

Entre los debates que mantiene Morena está su elección interna, señala Solórzano. Foto: Cuartoscuro

Javier Solórzano reflexiona sobre los retos que enfrenta Morena de camino a las elecciones federales del 2021 y se cuestiona qué fuerza opositora podrá hacerle frente.

Lo que pase en Morena puede afectarles en el proceso del 2021 y podrían perder la Cámara de Diputados".

Y agrega: 

El propio Morena está confrontado internamente; trae muchas dudas y es un partido que, por más que tenga a viejos políticos, está teniendo una serie de problemas que no terminan por resolverse.

Solórzano también analiza la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como conciliador dentro de Morena y de la importancia de este partido dentro de la vida política del país.

El poder abruma y si no se sabe usar, pasan cosas como las que estás ocurriendo.  

El analista hace un recuento de los debates que tiene este partido de camino a las elecciones federales de 2021, entre ellos: su sufragio interno, así como discrepancias por temas como la iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, presentada por la senadora Soledad Luévano Cantú, de Morena.

Traen la bronca de la elección interna, que tuvieron que pasarla hasta marzo porque no se pudieron poner de acuerdo. También está la inopinada respuesta sobre el tema del Estado Laico, que tiene que ver no tanto que lo rompan, sino con una serie de circunstancias que colocan a las iglesias con un poder relevante en nuestro país.

En las elecciones federales de 2021 se renovarán las gubernaturas de Baja Sur, Chihuahua, Campeche, Colina, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Querétaro y Zacatecas. Además de la Cámara de Diputados y congresos locales.

Actualmente, Morena gobierna en siete estados de la República: Puebla, Baja California, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Morelos.

Qué opinas