No es un chantaje, las universidades públicas sí están mal

Foto: Cuartoscuro

A propósito de que al menos 15 universidades del país se fueron a paro de labores por falta de presupuesto, y que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtiera que su gobierno no cederá a chantajes, Javier Solórzano analiza la actual situación a la que se enfrentan estas instituciones educativas y resalta el importante papel que juegan en la vida del país.

Nuestro colaborador opina que alrededor de las universidades públicas se ha creado una imagen grosera derivada del caso de la Estafa Maestra, la cual evidenció que algunas personas de estas casas de estudios sí cometen actos de corrupción.

Las universidades públicas de muchos estados del país son  sensacionales, han generado un nuevo mercado de trabajo, han generado grandiosos investigadores e investigadoras, han hecho muchas cosas relevantes, importantes. Javier Solórzano, analista

Javier Solórzano cree que las universidades públicas no merecen tanto ataque y si reconocimiento ya que son muy importantes, por lo que no considera que el paro de universidades sea una forma de chantaje.

Qué opinas