Los gobernadores peor calificados son los de Morena

Foto: Cuartoscuro

Javier Solórzano opina que un problema que próximamente puede tener el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el que se puede gestar por los gobernadores abanderados de Morena.

Al respecto, el analista cita el caso de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, y su reciente llegada al poder; así como el de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y su enfrentamiento con el fiscal del estado, Jorge Winckler.

Además, menciona a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien proviene de una alianza entre el Partido Encuentro Social (PES) y cuyo estado se encuentra en una posición complicada en temas de seguridad, y a Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien ha sido cuestionada en los últimos días.

Javier Solórzano dice que el presidente no puede resolver los problemas de cada estado en lugar de los gobernadores.  Resalta que si bien López Obrador posee altos niveles de aceptación, no es el mismo caso con sus gobernadores.

Lo que son las cosas: hoy los gobernadores mejor calificados, ¿quién lo iba a creer?, son los del PRI y el PAN. Javier Solórzano, analista

Qué opinas